La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido este lunes 17 de julio el acto de entrega de los II Premios de Narrativa Escolar José María PemánRicardo Aneiros Suanzes, del colegio Las Tablas-Valverde de Madrid, es el ganador final después del fallo que hizo público el pasado martes 13 de junio el jurado formado por Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, el columnista de ABC Ignacio Camacho y los escritores Carmen Posadas e Inocencio Arias. El trabajo, titulado ‘Brevedad‘, obtiene un premio de 600 euros y un lote de libros.

El presidente de la Fundación Cajasol ha confesado lo impresionados que han quedado “por la calidad de los escritos y por la madurez con la que los chicos y chicas que participan saben interpretar las palabras escritas hace medio siglo por el maestro Pemán”. Antonio Pulido ha hecho hincapié en la destreza de los alumnos trazar un retrato breve de un candidato electoral. “Ha sido un verdadero gusto leer vuestros escritos y también una satisfacción poder contribuir, con iniciativas como este premio de narrativa, a promover el placer de leer y de escribir entre los más jóvenes, y a estimular también vuestra capacidad de reflexión y de análisis, tan importante para que podáis formaros una conciencia crítica frente a lo que os rodea”, profundizó, para terminar animando a los participantes “a que no dejéis de leer, de escribir, de pensar y con todo ello, de disfrutar”.

El segundo puesto, dotado con 300 euros y otro lote de libros, es para José Andrés Rubio, del colegio Buen Pastor de Sevilla, por su texto ‘El fin de Ío‘. En tercer lugar, el jurado reconoce el trabajo de Elena Sánchez Párraga, del colegio La Salle de Córdoba, por su obra ‘La vida en 500 palabras’, por la que recibirá 200 euros y un lote de libros. Los tres textos respondían al tema tratado por el intelectual español en el artículo: la economía expresiva, el valor de la concisión como fuente de claridad y belleza ¡Enhorabuena a todos!