El XII Campus de Fútbol Ciudad de Granada ha sido clausurado este viernes 14 de junio en el Teatro Municipal de Alhendín tras una intensa semana en la que casi un centenar de participantes han vivido experiencias únicas. Desde la Fundación Cajasol hemos aumentado nuestra colaboración este año, facilitando 40 becas destinadas a niñ@s con dificultades sociales y económicas, todos ellos de distintos centros y asociaciones de toda Andalucía, a través de la Asociación 1.000 Causas.

Ha sido una semana cargada de actividades deportivas, principalmente fútbol, acompañada de baloncesto, vóley o pádel. También ha habido tiempo para la formación con talleres en los que se ha incidido en la alimentación, la prevención de lesiones o control de las emociones en el deporte, de la mano del Dr. Miguel Ángel Gallo y la psicóloga Zoraida Rodríguez. El ocio ha ocupado otra parte muy importante en el desarrollo del Campus, con numerosos juegos, gymkhanas, karaokes o bailes.

Los momentos cumbres del Campus se vivieron los días 11 y 12, con un entrenamiento en el Estadio Nuevo Los Cármenes y, al día siguiente, una inolvidable visita a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los jóvenes participantes han podido visitar el Museo de la Federación Española de Fútbol, el vestuario de “La Roja” y realizar un entrenamiento en el campo donde se ejercitan habitualmente nuestros internacionales españoles. Una semana inolvidable que quedará en el recuerdo de todos los participantes del 12º Campus de Fútbol Ciudad de Granada.